Con tanta amenaza latente en internet, infestada con toda clase de aplicaciones o pequeños programas que nos ofrecen algún tipo de utilidad, llámese programas para descargar música, convertir archivos de un formato a otro, algún traductor etc. Siempre nos buscamos por ahí algo que nos resuelva un problema o que nos ayuda a facilitarnos alguna tarea.
Si bien hay muchos programas gratuitos o de paga pero se descargan de sitios que ponen al antivirus al rojo vivo con todas sus alarmas (en el mejor de los casos), nunca estará por demás tener actualizados nuestros antivirus y/o protección contra Spyware (un tipo de malware).
Hay distintos tipos de malware, pero esta ocasión me enfocare en el Spyware, como lo dice su prefijo Spy en inglés de espiar. La labor de este bichito es esconderse en programas que comúnmente buscan los usuarios y estar de manera gratuita. Pasan la mayoría de las veces desapercibidos si no estamos al corriente con actualización.
En el peor de los casos solemos desactivar las medidas de seguridad en nuestra sistema porque nos dice una nota o una publicación en internet “haga caso omiso si le salen alertas, es normal”. Si en ocasiones a veces pasa pero lo recomendable es no fiarse de ello.
El objetivo del Spyware es colocarse a la escucha de claves, nombres de usuario, tarjetas de crédito, datos personales, inclusive cada tecla que pulsen, llevando una bitácora de toda su actividad en internet.
Dependerá mucho de la capacidad del Spyware con que se infecte para que este sea indetectable y que tan desprotegido este el usuario, sin embargo los diseñadores de estas alimañas inviertan buen tiempo en otorgarles características de multiplicarse, cambiarse de nombre, ocultarse en archivos importantes de sistema y a diseminarse a través de memorias usb o correo electrónico.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario