Que dirían los autores de la época de oro de la literatura y algunos más no tan contemporáneos con la nueva era de las publicaciones y su forma de difusión viral.
Ya no solo se trata de hasta dónde llega una obra literaria desde que el escritor la deposita en las casas editoras, ahora se toma en cuenta el tiempo que pueden ser horas o días para romper marcas de ventas con márgenes de ganancias muy rentables.
Precisamente hablando de la rentabilidad, el modo de ganarse la vida escribiendo libros hoy se convierte en una forma mucho más accesible no solo para unos cuantos escritores formados en prestigiosas escuelas de renombre, si no que basta con dominar un tema al punto entendible y sepas expresar lo que la gente demanda en ese tema especifico. Claro con la ayuda quizás de un corrector de estilo.
El margen de ganancias para el autor de una obra en formato electrónico (e-book) fluctúa en el 70% y el resto para la casa editora. Es por ello que hoy la información en cualquiera de sus formatos ya sea libros, novelas, ensayos, periódicos, blogs se requiere más digerible, más precisa y al día, pues los detalles al pormenor y extensos siguen siendo preferencia de lectores de vieja escuela o los que comenzamos la lectura sin conocer las computadoras.
La tecnología específicamente en la lectura se presta positivamente, por un lado no generamos mas tala de árboles, con lo que cuesta producir un gran tiraje de libros, su manejo es flexible, no es lo mismo llevar 100 libros en mano a 100 e-books en un lector electrónico o en la computadora. La información puede ser almacenada o vinculada mas rápidamente por los lectores, su difusión en proyectos de bibliotecas virtuales gratuitas a través de internet así como en la pronta visualización de resultados en ventas para publicitas y escritores, por lo tanto es mucho más medible la audiencia por edad, por tópicos, por regiones, por idiomas con el fin de ofrecerle lo que demanda.
Si bien hay mucho material de muy pésima calidad o lectores dominados por la estela de amarillismo y fantasia que destilan autores pretenciosos, también hay buena lectura, pero al fin y al cabo siempre leeremos lo que nos guste, por lo tanto hay que disfrutar la lectura tanto como se hace desde antaño hasta hoy, tiempos modernos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario