jueves, 4 de agosto de 2011

Facebook construye su nuevo centro de datos en zona desértica.


Casi en medio de la nada, se construyeron las instalaciones nuevas para el centro de datos de Facebook situadas en Prineville, Oregon. Justo en línea recta a 150 km se encuentran un centro de datos que Google abrió un par de años atrás en Columbia, River. Las nuevas instalaciones de centro de datos se abrieron el pasado mes de abril. Bajo este mismo modelo de arquitectura y diseño se construirá otro centro en North Carolina agendado para su apertura en el 2012. La segunda fase de este edificio complementa la segunda fase del complejo, llenando su segunda mitad de capacidad con más servidores.

Para operar este centro de datos Facebook contara con su propio personal desde otros lugares y contratara a solo 45 locales proporcionándoles el entrenamiento requerido que este tipo de instalaciones necesita.
Ken Patchett el encargado del proyecto aclara que el factor principal para ubicar este centro, fueron las temperaturas que se presentan en esa zona de Prineville: cayendo a -5°C en invierno e incrementándose a 32°C en verano. Ideal para mantener la temperatura de los servidores entre 20 y 25°C además de una humedad relativa entre los 40 y 55% en momentos de alto desempeño.

Para finalizar a modo de broma Patchett menciona que hace un par de semanas tuvieron problemas con la abundancia de mosquitos que afectan los sistemas de ventilación, pueden lidiar con ello mientras solo sean ese tipo de insectos (BUGS) y no aquellos que crean pesadillas en los administradores.


Vía The Economist

No hay comentarios.:

Publicar un comentario