No se trata de una dimensión de espacio como tal, se trata meramente de un titulo provocador. El concepto de 4D fue una idea extravagante por parte del director de Spy Kids 4 Robert Rodríguez. Para evitar más confusión o caer en ella, el cuarto elemento (4D) se refiere a la introducción del aroma, vivir la experiencia aromática de alguna de las escenas durante la proyección de la película en el cine. La película como tal se proyecta en 3D para verse con lentes estereoscópicos. Es por eso que a más de uno le provocaba confusión quizás al principio.
El método de empleo de esta tecnología no lleva complicaciones más allá de frotar sobre los números de unas tarjetas que se indicaran en las escenas de la película. Es decir a la entrada justo comprando los boletos se te entrega una tarjeta que tiene en su leyenda una serie de números que al frotarlos liberan su aroma, para esto debes hacerlo cuando la escena indique el número.
La innovación como tal del concepto Aroma-Scope no es primicia de Robert Rodríguez, pues se tiene presente este tipo de aditamento desde 1960 con una tecnología llamada Smell-On-Vision que se utilizo en la película Scent of Mystery la cual a través de los asientos liberaba los aromas para provocar la sensación en los usuarios. Así también otra técnica llamada AromaRama que no era más que incorporar las esencias en el sistema de ventilación de la sala. Estás últimas técnicas eran un poco involuntarias para la audiencia. Hasta que en 1982 se presentaron Odorama, tarjetas para frotar y oler sus aromas.
Vía INBLive

No hay comentarios.:
Publicar un comentario