martes, 16 de agosto de 2011

Teléfonos celulares ocio, necesidad o necedad

Hoy día que tan importante es el rol de un teléfono celular. Sin duda muchos nos atrevemos a afirmar que es demasiado indispensable, dejando en otro contexto las características que este pueda tener, obviamente entre mejores funcionalidades tenga mayor beneficio se puede obtener aunque muchas veces no saquemos el máximo provecho de sus prestaciones.

Estadísticas del The Pew Internet & American Life Project muestran que el 83% de los Estadounidenses cuentan con un teléfono celular de los cuales más de la mitad manifestaron que utilizan al menos una vez el teléfono para requerir algún tipo de información en ese momento. El 40% confirmo haber utilizado el celular en una situación de emergencia.

Un 42% de los encuestados respondieron que  en su teléfono encontraron una forma entretenimiento cuando llegaban a aburrirse demasiado. Aclaración el estudio no revelo si jugaban “Angry Birds” o “Snake” (la viborita noventera).

No todo es diversión y juego, como es de suponer. El 20% de los usuarios experimentaron frustración por la manera tan lenta de descarga, así un 16% se incomoda por la resolución y pantalla tan pequeña. Si bien en el caso de las descargas de internet, creo que recaería un poco más en el proveedor de servicio y referente a la pantalla hay que elegir el que mejor se acomode antes de comprar, siempre hay opciones.

Y algo que puede considerarse alarmante o de pensarse, es que el 42% de los encuestados confesaron estar en aprietos de no saber hacer algo cuando no tenían al alcance su teléfono.

Nota: La encuesta fue realizada entre 2,227 adultos del 26 abril al 22 de mayo en inglés y en español. Todo con un margen de error del +/- 2%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario