Según un reporte de la firma IHS Screen Digest la subsidiaria de Walmart, VUDU -recién adquirida el año pasado-, dedicada a la parte de entretenimiento por video a través de internet, se sitúa (tercera posición) por encima de Sony (PlayStation store) y Amazon (Instant video). Quedando debajo de Apple con iTunes Store (primer sitio) y Microsoft con Zune Video Marketplace (en el segundo lugar).
Cabe destacar que Netflix no entro en este análisis de la firma consultora de medios, pues su modelo de ventas es por suscripción.
Las ganancias que Walmart ha generado a Hollywood a tráves de la venta de DVDs llegaron a $3.5 billones de dólares en el 2010 nada comparado hace cinco años con un pico en ventas por más de $20 billones de dólares. Conforme es evidente la disminución en venta de discos físicos, la adquisición de VUDU ha pegado con buen acierto en el negocio de películas por internet, cosa que no sucedió en su servicio de música.
Es notable como el negocio de venta y/o renta de películas por internet está acaparando un mercado de entretenimiento cada vez más exigentes de buenas ofertas y modos de consumo. Para esto hay que reconocer el trabajo que ha hecho Apple formando su propio ecosistema con iPod/iPad/iPhone y iTunes store, un negocio redondo que bien le ha servido para mantenerse como líder de ventas.
+ info en ft.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario