lunes, 8 de agosto de 2011

La nube de Amazon se viene abajo por segunda vez

En poco menos de 4 meses (desde abril pasado) el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon (EC2) se vuelve a desplomar por vez consecutiva. La primera ocasión fue provocada por una sobrecarga en sus sistemas de respaldo lo que dejo fuera de servicio a varios de sus clientes tales como Foursquare, Quora, Reddit por citar algunos de popular audiencia.

En esta ocasión el pasado domingo se repite la historia pero ahora tomando papel en escena la madre naturaleza demostrándonos que tan vulnerables somos ante cualquier siniestro.  Esta ocasión Amazon EC2 no fue la única víctima, entre ellas se contabiliza también Microsoft quien irónicamente decidió establecerse en esa zona de Irlanda por el agradable clima.

Declaro una vocera del servicio de suministro eléctrico que menos de un segundo fue la diferencia en el incidente del rayo para que los sistemas de abastecimiento alternos entraran en funcionamiento, situación que no se consiguio. Exponiendo a la nube de Amazon como un gigante muy frágil.

Recordemos  que una situación similar le sucedió al sistema de enfriamiento de los reactores nucleares en Fukushima desatado por el terremoto y un  tsunami, quedando inhabilitados tras el siniestro. Creo que hay mucho que hacer en el aspecto de seguridad industrial y planeación de respuestas ante este tipo de incidentes, tanto vidas humanas como empresas  ponen en riesgo su integridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario