martes, 23 de agosto de 2011

Malware para móviles in crescendo sobre plataforma Android.

El sistema operativo móvil de Google, Android, se ve altamente vulnerable a nuevas amenazas, pues según indica el último reporte de McAfee una oleada de diversos ataques vía malware han afectado al sistema durante el primer y segundo trimestre que va del año, donde exponen notablemente su incremento.


Debido a su constante presencia en el mercado de los dispositivos móviles, Android se ha convertido en el blanco favorito de los programadores de malware. Mientras que el crecimiento de transacciones en línea tiende a aumentar su volumen en los próximos meses, los autores de este tipo de software maligno tienen justamente en la mira ese vector de ataque, e irónicamente todo apunta al servicio conocido como “wallet (billetera)”, la billetera electrónica que implementa Google para realizar todo tipo de pagos en línea.


Considerando que en los últimos tres meses aumento un 76% la proliferación de malware a través de apps (aplicaciones) de dudosa proveniencia o disfrazado de falsas actualizaciones, se puede decir que es alarmante la situación para el usuario final quien puede no solo ser víctima de una red de spammers para difundir propaganda involuntariamente sino para poder robarle datos personales como números de tarjeta de crédito, nombres de usuario y contraseñas, hasta conversaciones completas o cualquier cosa que el usuario teclee en su dispositivo móvil infectado por malware.


Android al respecto no es una plataforma primeriza en recibir este tipo de ataques, con anterioridad ha recibido filtraciones de malware en actualizaciones o mensajes de texto SMS desde sitios de origen chino, sin embargo por el alto índice de consumo de móviles con este sistema era de esperarse recibir la mirada y atención ciberatacantes dispuestos a sacar provecho de este gran mercado que promete y estremece.


Por lo que se recomienda actualizar a la última versión del dispositivo, descargar apps de la appstore oficial, verificar datos de la empresa o desarrollador de la app. Ayudara mucho a prevenir inconvenientes muy molestos o comprometedores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario