jueves, 18 de agosto de 2011

Los AntiVirus también se van a la nube.


Es cada vez más común la versatilidad de los servicios en la nube desde aplicaciones específicas para una empresa como para el ámbito general, como es el caso de una ofimática como Office de Microsoft. Recordando brevemente lo publicado en un post anterior, todo aquello que se refiera a la nube indica que la aplicación que usa el usuario no está instalada como tal en su computadora sino la ejecuta directamente desde servidores de la empresa que ofrece el servicio.

No se hicieron esperar para entrar en el negocio de la nube las firmas de antivirus, todos aquellos desarrolladores de soluciones para protección y seguridad en el ámbito informático.

Con la misma filosofía de ejecutar todo desde el lado la empresa (en sus servidores), con sus inconvenientes que ello representa, como depender siempre de una conexión a internet y que esta además sea segura y de velocidad promedio aceptable. Si eso no es un problema para el usuario seguro es una buena opción para repensar la modalidad de trabajo en la nube.

Las soluciones de sistemas de Antivirus en la nube trabajan de una manera digamos con carga compartida. Solamente instalas una pequeña aplicación o “agente” que monitorea las posibles amenazas en tu equipo y al encontrar indicios este comunica lo hallado con los servidores centrales quienes procesan la carga de análisis quedando libre tus recursos y no tener que esperar a que el antivirus ocupe el mayor tiempo de ejecución mientras detienes tus actividades en la computadora.

Firmas como Avg, Eset, F-Secure, Kaspersky, McAfee, Panda, Sophos, Symantec, Trend Micro implementa la modalidad de servicio sobre la nube como una opción más. Ya no es necesario comprarte una caja con los discos de instalación o descargar la instalación completa y consumir recursos de más. Con adquirir una solución en modalidad sobre la nube los requerimientos serán mínimos, eso si como comente anteriormente si no tienes problemas de conectividad (hacia internet). Pues bien, una alternativa más del abanico de servicios en la nube y siguen aumentando veremos que depara su futuro.

más al respecto en seltzer blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario